Close

Estimular a través del juego (V)

Rummikub

Juego de mesa desde 2 a 4 jugadores.

Aunque se trata de un juego recomendado a partir de los 7 años, hay que tener presente que requiere un buen conocimiento de la recta numérica y dado que existen otros recursos para trabajar con los más pequeños, lo recomendaría a partir de 10 años y especialmente a adultos.

La partida se inicia con 14 fichas para cada jugador y gana el primero que se deshaga de todas las fichas. Para ello, tendrá que colocarlas sobre la mesa formando series (3 o más fichas del mismo número, pero diferente color) y/o esclareas (escalera numérica de mínimo 3 fichas del mismo color).

Es un juego que fomenta nuestras habilidades de planificación y capacidad para visualizar una jugada “futura”, ya que no solo se trata de deshacernos de nuestras fichas, sino que para ello podemos ir manipulando las fichas que están sobre la mesa y aprovecharlas para formar nuevas series o escaleras en nuestro beneficio.

¿Qué trabajamos a través del juego? Requiere muchas capacidades cognitivas, pero principalmente nos exige atención, planificación, memoria de trabajo y flexibilidad cognitiva.

De fácil adquisición en cualquier tienda de juegos de mesa. Esperamos que os guste.

Laura Torres
Psicóloga General Sanitaria
Neuropsicóloga infantojuvenil