Close

Neurona’t lo conformamos dos psicólogas con formación específica en Neuropsicología que empezaron a buscar nuevas formas de tratar determinados síntomas.

Si el funcionamiento cerebral es un fenómeno electroquímico, basado en transmisiones químicas y eléctricas, nos planteamos por qué solo se abordan las químicas y se ignoran las eléctricas.

¿Por qué modificamos sistemáticamente el entorno o funcionamiento químico del cerebro (con psicofármacos como los ansiolíticos o los antidepresivos) y no abordamos también el eléctrico?

Realizamos formación específica y entrenamiento en el uso de dispositivos de biofeedback y neurofeedback.

A través de estas técnicas descubrimos una nueva forma de enfocar el tratamiento de síntomas: hacerlo de dentro hacia fuera y no solo de fuera hacia dentro como se realiza principalmente en psicoterapia.

La psicoterapia tradicional trabaja con la mente para modificar el funcionamiento cerebral a través de la palabra: de fuera hacia dentro se intentan cambiar hábitos de pensamiento y comportamientos, maneras de ver la vida; pero ese es un proceso muy lento y no siempre efectivo. Sin embargo, nos planteamos que podría ser más eficaz hacerlo al revés (o a la vez), trabajando de dentro hacia fuera, modificando determinados aspectos del funcionamiento cerebral para conseguir cambios en la mente (en la manera de ver las cosas y reaccionar ante ellas).

Nuestra experiencia también nos ha llevado a creer que muchas veces los diagnósticos de determinados síndromes (conjuntos de síntomas y signos, no enfermedades) suponen una limitación, una etiqueta que cae como una losa sobre el paciente y su familia y que no siempre facilita el tratamiento. Por ese motivo decidimos trabajar no con etiquetas sino con circunstancias, con síntomas y sus efectos sobre la vida de las personas que los sufren.

Esta es nuestra filosofía: atendemos condiciones, síntomas y causas de malestar, no etiquetas, y trabajamos con la mente, pero principalmente con el cerebro, para mejorarlos.

Maribel Adrover

Laura Torres

Colaboradores

sonia_logopeda_b

Sonia Ledesma Gómez